Solicitan informe técnico para destacar personal a centro de salud de Víctor Raúl

Sábado, 4 Marzo 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del centro poblado de Víctor Raúl Eder Urbina León reveló que la Gerencia Regional de Salud le solicitó un informe técnico para evaluar cuánto personal será destacado a su centro de salud.

Aunque el gobernador regional Luis Valdez Farías, prometió que en diciembre del año pasado, iban a llegar médicos, obstetras y más personal, nada de este anuncio se ha cumplido.

Muy por el contrario, recién el nuevo gerente regional de Salud Víctor Alvarado le informa sobre el sustento que tiene que hacer. El documento se realizará en esta semana y la próxima se espera reunir con el funcionario para determinar el número de profesionales.

Eder Urbina contó que no la carencia de médicos en la institución no todos los 30 000 pobladores pueden atenderse y muchos deben ir a otras postas u hospitales regionales.

El burgomaestre también detalló que solicitará la recategorización del centro de salud para que pueda funcionar el doble de tiempo, pues actualmente solo atienden durante 6 horas. (Redacción Central)

Comentarios