Colegio Médico de La Libertad invocó a la región a no repartir ivermectina por crear falsas esperanzas

Lunes, 3 Agosto 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El decano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez, invocó a las autoridades regionales que detenga la distribución masiva de ivermectina, usado en el tratamiento inicial de la covid-19.

La invocación se dio, debido a que la cifra de contagiados no se ha reducido y el medicamento estaría generando una falsa expectativa a la población que al consumirlo, cree que se encuentra “inmunizada” de contraer la covid-19.

Y es que, no solo el reparto de la ivermectina podría crear una falsa confianza, también las campañas de salud que se realizan, las cuales se convierten en focos infecciosos con alto riesgo de contagio del SARS-Cov-2, para quienes acuden a ellas.

Para el decano Wilmar Gutiérrez, las autoridades de salud deben preocuparse en identificar al 15 % de la población que es considerada vulnerable, ya que son los que han fallecido por la covid-19.

El médico también reveló que hay un desabastecimiento masivo de antibióticos y otros medicamentos, en los hospitales, lo que pone en peligro a los pacientes graves. También informó que el colegio médico no participó en el diseño de estrategias de salud que hizo la región. (Redacción Central)

Comentarios