Trujillo: médicos de Perú, Colombia y Venezuela se capacitan en hospital de Alta Complejidad

Sábado, 1 Julio 2017 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El Hospital de Alta Complejidad  Virgen de la Puerta de la Red Asistencial de Essalud La Libertad, ubicado en el distrito de La Esperanza, fue escenario del "Segundo Curso Internacional de Manejo y Cuidado del Paciente Crítico en la Unidad de Shock Trauma y en Situación de Desastre!.

Marita Miranda Plasencia, directora del mencionado establecimiento, dio que la finalidad de este curso fue consolidar una mejora continua de la atención del paciente crítico.

En esta importante capacitación participaron los médicos y enfermeras especialistas de la Clínica Shaio de Colombia; así como emergencistas e instructores de Venezuela, del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), del Hospital Naval, de los hospitales nacionales Guillermo Almenara Irigoyen y Edgardo Rebagliati Martins, entre otros destacados especialistas. También se contó con la presencia de especialistas de Chiclayo y profesionales de las diferentes instituciones de salud de La Libertad.

La actividad estuvo dirigida a médicos internistas, intensivistas, enfermeras y profesionales especializados en el manejo de pacientes críticos.

El curso fue teórico-práctico y entre los temas tratados destacan aspectos éticos y seguridad del paciente critico en la emergencia, abordaje de las principales emergencias neonatales y emergencias hematológicas, ventilación mecánica ultraprotectora, código en la emergencia, reanimación del paciente, etc.

El médico Jaime Montoya Gonzales, jefe del Departamento de Emergencia del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, dijo que dicho servicio está modernamente equipado. En este contexto, existe una permanente necesidad de capacitación al personal asistencial, con el fin de brindar un mejor servicio a los asegurados.

 

Comentarios