Essalud en Trujillo está en crisis a falta de camas para pacientes con covid-19

Lunes, 1 Junio 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La falta de camas y ventiladores no es problema exclusivo de los hospitales del Minsa, también de los de Essalud. Esto fue admitido por el gerente regional de Essalud, José Luis Carranza.

“Los pacientes siguen llegando porque algunos no quieren ir a los hospitales a tiempo y toman remedios caseros que solo agravan su situación y cuando llegan, ya están en estado crítico”, explicó Carranza.

Solo en el hospital Alta Complejidad, que es el de referencia para los casos covid en el caso de pacientes de EsSalud, hay un promedio de 26 camas UCI y 120 de hospitalización. La demanda es tan alta que ni bien se ocupa una, a los minutos ya la están solicitando.

Si bien Trujillo es un problema por la falta de infraestructura, otras provincias como Virú comienzan a necesitar atención pues solo hay un hospital de nivel I que no tiene la capacidad. “Estamos coordinando con la empresa agroindustrial para que pueda instalar un hospital, donde se recuperen los pacientes”, precisó Carranza.

Comentarios