Municipalidad de Trujillo alerta por desayunos y raspadillas con coliformes fecales

Miércoles, 1 Febrero 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Este calor obliga a buscar cualquier forma para refrescarnos y nada mejor que una raspadilla, cremolada o marciano a plena calle, pero la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo soltó la alerta de que varios productos tendrían una gran presencia de coliformes fecales.

Liriola Alayo, encargada del área, tomó 25 muestras de diferentes puntos de la ciudad y 13 no estaban aptas para el consumo humano. Esto quiere decir que 1 de cada dos productos que se consume pondría en riesgo nuestra salud.

Estas inspecciones se repiten desde la semana pasada y los puntos de fiscalización son intersección de calle Zela con avenida Sinchi Roca y av. España, a la altura de los centros comerciales Apiat y Plaza Toros.

Pero la inspección no solo alcanzó a los productos congelados, también a los desayunos y otro tipo de alimentos al paso, como: ceviche, panes, cremas jugos, etc. Todos arrojaron los mismos índices en cuanto a la falta de salubridad.

Como recomendación principal, Liriola Alayo pidió a los trujillanos a evitar aquellos productos que no necesitan ser cocinados para venderse. “No tenemos certeza que hiervan el agua para vender marcianos o raspadillas. Si van a comer un pan con pollo, no le echen cremas”, ejemplificó. (Redacción Central)

Comentarios