César Acuña descarta estar incluido en informe final de comisión Lava Jato

Miércoles, 31 Octubre 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El exgobernador regional de La Libertad, César Acuña, descartó estar incluido en el informe final de la comisión Lava Jato, por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht a ejecutar el megaproyecto Chavimochic.

“Para su información, no estoy en el informe. Y no debería estar porque el contrato fue firmado el 2014 y yo fui gobernador el 2015. El contrato se hizo cuando Pepe Murgia era presidente”, manifestó el líder de Alianza para el Progreso.

Si bien Acuña Peralta no fue parte de la firma del contrato, se puso en tela de juicio contribuir con la firma de una adenda donde se pagaba una penalidad a la empresa debido a la demora que tuvo por el obstáculo que generó la demora en las expropiaciones de terreno para realizar la obra.

Pese a ello, la adenda tampoco fue motivo para que lo incluyan en el informe. César Acuña también aprovechó para cuestionar a los legisladores que no incluyeron a los expresidentes de la república, que ejercían el cargo mientras se firmaban los acuerdos para las obras.

“El informe tendrá que ser sometido al pleno del congreso que deberá evaluar su aprobación o no… la presencia de Alan García (u otros expresidentes) tendrán que evaluarlo los parlamentarios, yo no quiero opinar porque mi opinión podría ser sesgada”, aclaró.

Acuña tampoco quiso opinar sobre el caso de Keiko Fujimori, quien está investigada por presunto lavado de activos. Aseguró que es un líder político y no vayan a mal interpretar sus palabras.

Comentarios