La Libertad: cambian a gerente del PECh y nombran a ingeniero que renunció por presiones políticas el 2015

Viernes, 31 Julio 2020 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 700-2020-GRLL/GOB, el gobierno regional designó a Edilberto Ñique Alarcón como gerente del Proyecto Especial Chavimochic, en reemplazo de Carlos Matos Izquierdo. El ingeniero volvió a este puesto luego de renunciar en octubre de 2015 cuando César Acuña estaba en a cargo de La Libertad.

“El escenario es muy auspicioso para la región y el país. Sabemos lo importante que es este proyecto para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza. Incluso, durante la pandemia, ha demostrado sus grandes potencialidades para abastecer a la población”, dijo.

Sin embargo, no debemos olvidar la razón por la que dejó el cargo en el 2015. Según antecedentes noticioso, Edilberto Ñique confesó haber renunciado al cargo para no ceder a presiones políticas que estaban realizándose en el gobierno regional liderado por César Acuña. Debido a que estaba pretendiéndose realizar préstamos del Pech al GRLL, a pesar que la ley no lo permitía.

Además, el año pasado refirió que los funcionarios a cargo del proyecto no estaban a la altura para llevarlo, debido a que están permitiendo la influencia de la política en proyectos tan beneficiosos, en vez de direcciones técnicas.

Vale recordar que la comisión Lava Jato, encabezada por la excongresista Rosa Bartra, lo encontró responsable al igual que otros exfuncionarios y César Acuña, por el presunto delito de omisión en la liberación de los terrenos para la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic, lo que provocó que la concesionaria paralice los trabajos hasta la fecha. (Redacción Central)

Comentarios