Santiago de Chuco: sismo de 7 grados dejó cinco muertos y 25 heridos

Miércoles, 31 Mayo 2023 - 2:00pm

Trujillo en Línea. -  Como resultado del simulacro multipeligro de magnitud de 7 grados en la escala de Richter, registró la muerte de cinco estudiantes y cerca de 25 heridos, desarrollado este miércoles 31 de mayo, con la participación de la Red de Salud, la comuna provincial de Santiago de Chuco, la Policía Nacional, la parroquia y la UGEL.

La Red de Salud tomando conocimiento de esta emergencia, a través del área de Emergencias y Desastres instaló una carpa en la plaza de armas con camillas y todo lo necesario para socorrer y brindar los primeros auxilios a los heridos, del mismo modo dispuso personal asistencial para que atiendas a los heridos y así mismo puedan estabilizar a los de gravedad a fin de que estos sean trasladados hasta el hospital Cesar Vallejo.

Del mismo modo personal de asistencial y equipo de emergencia del Hospital Cesar Vallejo también estaba presto para recepcionar y dar atención de inmediata a los heridos y los de gravedad poder referirlos hasta la ciudad de Trujillo.

De otro lado, se tomó conocimiento que en algunos distritos de la provincia se registraron derrumbes y deslizamientos, donde los rescatistas y personal de los diferentes establecimientos de salud de la Red de Santiago de Chuco, brindaron las atenciones oportunas.
Estos detalles fueron brindados por la doctora Emma Miranda Zapata, quien estuvo a cargo de la atención en el espacio habilitado en la plaza de armas.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Victor Luján Chero exhortó a la población a tomar conciencia y siempre estar alertas ante cualquier peligro y por sobre todo que este tipo de acciones deben ser replicadas a fin de estar preparados.
Del mismo modo el Comisario Mayor PNP Yuri Miranda, felicitó a la población que tomó parte de este simulacro multipeligro, detallando que el poblador debe tomar conciencia y participar.

Finalmente, el Padre Carlos Alberca, hizo un llamado a la reflexión a fin de que la población debe estar organizado junto con sus autoridades ante cualquier tipo de evento de peligro.

Comentarios