Trujillo: piden acción de autoridades ante posible llegada de otro Niño costero

Lunes, 30 Octubre 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- El especialista en Oceonografía de la Universidad Nacional de Trujillo, Gustavo Iwanaga Reh alertó lluvias intensas en los próximos cuatro meses. Según refirió, hay masas de agua caliente que de llegar a nuestras costas podrían generar otro fenómeno tipo Niño costero.

Utilizando mapas, refirió que existen aguas de 17° en nuestro litoral y esto provoca las bajas temperaturas de esta temporada; sin embargo, a varias millas, hay masas de agua caliente que podrían llegar si los vientos alisios cambian de dirección.

“Hay aguas de 22° y 24° hasta 30° a 32°, las primeras llegarían en dos meses si el viento cambia, y las otras tardarían hasta cuatro meses. Las consecuencias podrían ser peor que las que dejó el Niño costero”, anunció Iwanaga.

El especialista de la UNT manifestó que las autoridades tienen hasta diciembre para realizar trabajos de prevención al menos con el 50 % de la ejecución. Temió que otro Niño nos tome por sorpresa sin habernos recuperado del primero registrado en marzo de este año. (Redacción Central)

Comentarios