La Libertad: piden reducir burocracia y convertir a municipalidades en unidades ejecutoras para Reconstrucción

Lunes, 30 Octubre 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Ahora que Pablo De la Flor salió del cargo, queda ajustar algunas procedimientos para que finalmente se ejecute el Plan de la Reconstrucción, que para las autoridades, está estancado.

“Plantearemos propuestas para acelerar propuestas para acelerar el tema de reconstrucción. Conversaremos y daremos un diagnóstico y solicitaremos modificaciones legislativas para hacerlos procesos más ágiles y efectivos”, indicó la autoridad.

El gobernador manifestó que existe lentitud en los procesos de licitación y necesidad de que la OSCE se descentralice para resolver las impugnaciones que demoran 60 días para ser resueltas. “Para el parchado no pueden pedir estudios tan detallados”, indicó.

Pidió una reingeniería al nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y minimizó el hecho de dejar de ser la institución elegida para ejecutar las obras.

Por su parte, el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza insistió en que las municipalidades deben convertirse en unidades ejecutoras. Opinó que esto tomaría tiempo y hasta eso ejecutarán obras de rehabilitación con recursos propios.

Comentarios