La Libertad: alcaldes viajaron a Lima, pero no pudieron reunirse con ministra de Salud

Jueves, 30 Julio 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Con mucha decepción, los alcaldes liberteños llegaron a Lima, para un encuentro con la ministra de Salud, que jamás se dio, debido a que no existió una citación formal para darse un lugar en la agenda, documento que debió ser gestionado por el mismo gobierno regional.

A esto, se le suma el hecho de que el presidente Martín Vizcarra convoque a todos los ministros a una reunión de urgencia para hoy por la tarde; sin embargo, el alcalde de La Esperanza Martín Namay, informó que se logró concertar una cita con Gloria Montenegro, quien es la nueva coordinadora en La Libertad.

La coordinación se consiguió por parte de los burgomaestres, pues el gobernador regional al enterarse que la reunión no se iba a dar, ni siquiera se apareció por Palacio de Gobierno; ni se preocupó por unirse a las referidas gestiones.

“Los congresistas logramos que el premier Pedro Cateriano nos atienda, en ese sentido se tomaron dos acuerdos: atención del Minsa con medicamentos, personal, oxígeno y la atención primeria; asimismo, generaremos un GORE para decidir sobre la intervención del Minsa en la gestión de la salud en La Libertad”, expresó el congresista Lenin Bazán sobre otras coordinaciones que realizaron esta mañana. (Redacción Central)

Comentarios