Julcán: cornean a torero ‘cómico’ y está a punto de perder la pierna

Sábado, 27 Julio 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Viajó desde Paiján hasta Calamarca en Julcán, para participar de una corrida de toros, y ahora se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Regional luego que reciba una corneada en el muslo derecho. Se trata de Joel Peralta Chuquiruna (24), que desde los 14 años trabaja como torero cómico en los diversos eventos de tauromaquia.

Ayer, pese a que el show no comenzaba, un toro de 350 kilogramos se le fue encima. La debilidad del burladero provocó que el animal lo derribe en segundos, luego lo embista en la pierna. Lograron rescatarlo tras varios minutos de terror, le colocaron un torniquete y lo llevaron a una posta local, donde la falta de insumos primaba.

Al promediar las 10 de la noche, el joven fue traído al Hospital Regional de emergencia. Desde esa hora lo tratan de estabilizar pues se encuentra con 5 de hemoglobina y los doctores evalúan la amputación de su pierna. Joel Peralta Chuquiruna iba a representar al personaje de La Chilindrina, en un elenco taurino conformado por cuatro cómicos, dos matadores y tres banderilleros. (Redacción Central)

Comentarios