Manuel Llempén: “El presidente no nos consultó para levantar la cuarentena”

Martes, 30 Junio 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Ahora que alcaldes y consejeros regionales realizaron pronunciamientos públicos para que el presidente Martín Vizcarra retroceda y no levante la cuarentena en La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén, no perdió la oportunidad de hacer lo mismo, hoy por la tarde.

Según expresó la autoridad regional, el Ejecutivo no “consultó” con ellos, para aplicar la cuarentena focalizada, lo que le estaría generando preocupación porque, hace semanas se está reportando colapsos en los hospitales; sin embargo, el Ministerio de Salud no actualiza las cifras.

“Expreso mi preocupación ante la decisión del gobierno nacional de levantar la cuarentena en toda la macrorregión norte, sin habernos consultado en ningún momento. Por tal motivo, rechazo que se nos acuse de haber ocultado información”, refirió.

Llempén Coronel ha sido objeto de críticas no solo de políticos, también de instituciones como la Defensoría del Pueblo que hasta ayer solicitaba la transparencia de la información. Sobre ello, el gobernador aseguró que el Minsa no está actualizando sus estadísticas de acuerdo a lo que ellos publican a diario.

“Exigimos al presidente y al ministro de Salud, reconsidere la decisión de levantar la cuarentena. La situación todavía es caótica; hemos pedido al ministro del Interior que lleve nuestro pedido para dar presupuesto a los municipios para que se contrate personal para fiscalizar el transporte y los mercados”, añadió. (Redacción Central).

Comentarios