Culminación de Palo Redondo está en manos de gobernador regional de La Libertad

Martes, 29 Enero 2019 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Tal parece que el futuro de la tercera etapa de Chavimochic se quedó en manos del gobernador regional Manuel Llempén; pues ahora deberá analizar algunos informes para decidir si firma o no la adenda que de reinicio de la obra.

“La única firma que irá en esta adenda para finalizar la presa Palo Redondo es la del gobernador, pero debo tener el informe técnico, legal, económico y de la Contraloría. Si es que todos respaldan la decisión, yo la tomaré y la firmaré a penas reciba los documentos a fines de semana”, manifestó.

La presa es la obra más importante de la tercera etapa y está a un 70 % de avance. Para todo se ha destinado 250 millones de soles y el resto del proyecto será culminado con una inversión de 30 millones."Prefiero invertir 30 que perder 250 millones", aclaró.

El gobernador indicó que es necesario reiniciar la obra porque garantizaría la apertura de al menos unos 10 000 puestos de trabajo y un ingreso económico anual de 700 millones de dólares. “Esta semana nos reuniremos con la empresa para fijar los términos de la adenda”, finalizó. (Redacción Central)

loading...

Comentarios