Chao: dan mantenimiento a tubería matriz de parcela San Carlos de Chavimochic

Jueves, 29 Noviembre 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Personal de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente, trabajan en el mantenimiento y reparación de la tubería matriz que abastece del recurso hídrico, del Canal Madre CHAVIMOCHIC hacia los campos de la Parcela Frutícola "San Carlos" (Chao), informó Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Son aproximadamente 2 kilómetros de longitud que tiene la tubería matriz, desde el Canal Madre hasta los campos de la Parcela Frutícola, y permite el suministro de agua para los diversos cultivos que se siembran en dicha instalación", añadió el gerente del PECH.

Por razones de trabajo y uso, dicha tubería ha estado averiada, y el personal que labora en la Parcela brinda el mantenimiento respectivo a fin de dejarla operativa, añadió.

La parcela frutícola "San Carlos" (Chao), tiene 9 ha sembradas con palto, 1 ha con lúcuma, naranjo, chirimoya, mango, atemoya, plátano El Molino, entre otros cultivos respectivamente; y es un área destinada al cultivo de especies vegetales en proceso de experimentación y producción, básicamente frutas.

Comentarios