Instalarán puente modular en Suchimán que une Áncash con La Libertad

Jueves, 29 Octubre 2020 - 10:30am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, instalará un puente modular tipo Bailey de 45 metros de longitud en reemplazo del actual puente Suchiman, ubicado sobre la quebrada del mismo nombre y que une a las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y Huancaspata (La Libertad).

La nueva estructura será ubicada 50 metros aguas arriba de la quebrada. Para ello, se han realizado las evaluaciones técnicas correspondientes que permitieron establecer una adecuada sección de la quebrada para la instalación y lanzamiento del puente modular.

De acuerdo al cronograma establecido, se tiene programado iniciar los trabajos de construcción de los accesos en ambas márgenes del río en los próximos días. Se estima que el proceso de armado e instalación del puente culmine en la tercera semana de diciembre.

En tanto, y a fin de evitar interrumpir el tránsito a través de esta ruta, se continuará utilizando el puente actual, el mismo que ha sido reforzado para que continúe en uso.

Todos estos trabajos se han programado con la finalidad de garantizar el tránsito a favor de toda la población que usa la vía, mejorando las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente metálico.

Comentarios