La Libertad: 48 mil usuarios de telefonía cambiaron de operadora en los dos últimos años

Lunes, 29 Agosto 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en los dos últimos años, 47,915 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora en la región La Libertad.

La información consolidada por el ente regulador indica que desde que se relanzó la herramienta de portabilidad en la telefonía móvil en julio del 2014, hasta marzo de este año, la región concentró el 4.92% de las portaciones netas del país (líneas móviles que se ganaron descontando las que se perdieron).

Cabe indicar que en dicho período, se totalizaron  1’309,471 portaciones netas en todo el país.

COMPETENCIA
Osiptel informó también que la competencia en el mercado de telefonía móvil fue intensa en La Libertad. En razón de ello,  dio a conocer que de cada 100 nuevas contrataciones de líneas móviles durante los dos últimos en la región, 35 tuvieron fueron portaciones entre operadores.

Asimismo, la empresa operadora Entel lideró las portaciones móviles en esta región, así como en otros 13 departamentos del país. Por su parte, Claro lideró en otras 10 regiones.(Redacción Central)

Comentarios