Chimbote: Intervienen a mujer con lingotes de oro valorizados en S/. 300 mil

Domingo, 30 Noviembre 2014 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Agentes policiales de la División de Protección de Carreteras de la ciudad de Chimbote,  detuvieron  a una mujer de 20 años que llevaba escondidos dentro de sus prendas íntimas dos lingotes de oro, por un peso aproximado de 2,300 kilogramos, y valorizados en 300 mil soles aproximadamente, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de la joven Lizbeth Margorie Cueva Rojas, quien procede de la provincia de de Sihuas(Ancash), a quien intervino con el oro, valorizado en trescientos mil nuevo soles, según estimaciones de la Policía Nacional de la ciudad de Chimbote.

La detención se realizó el sábado último en la madrugada, cuando los agentes de carreteras procedieron a hacer la revisión a una bus de transporte interprovincial de la empresa Cruz de Sur, identificado con placa de rodaje F1W 591, que tenía como destino  la ciudad de Tumbes.

Esta requisa se realizó con  participación del fiscal Wilson Andrade Bazán,  titular de la Primera Fiscalía  Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, y de personal femenino de la Policía Nacional, quienes procedieron a la revisión encontrando los dos lingotes de oro escondidos en las prendas íntima de la joven mujer.

Este metal precioso presumiblemente provendría de la minería ilegal o del delito de lavado de activos y al parecer el destino era llevarlo hasta la frontera norte del país para venderlo a comerciantes y artesanos joyeros.

La intervenida y el mineral incautado fueron puestos a disposición de la Comisaría de Buenos Aires para las investigaciones correspondientes, a la espera del traslado a la carceleta del Poder Judicial. (Redacción  Central)

(Foto: cortesía PNP Chimbote)

 

 

Comentarios