Aprueban solicitar a la PCM declaratoria de emergencia en La Libertad por ola delictiva

Miércoles, 28 Agosto 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Las cifras de asesinatos y hechos delictivos continúan en aumento y ni la policía ha podido poner un alto; por ello el Consejo Regional de La Libertad aprobó la solicitud para declarar en emergencia por 180 días.

La decisión se tomó durante una sesión descentralizada que se celebró en la provincia de Bolívar el pasado 27 de agosto, luego que el presidente del Consejo Regional, David Calderón, sustente el pedido por la ola de criminalidad en provincias como Trujillo, Ascope y Virú.

Dicha solicitud para declarar en emergencia a la región,  será enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República. El documento también incluirá el pedido para que retornen los 500 policías traídos por el ministro del Interior y que volvieron a Lima, 28 días después.

Esta solicitud se aprueba, unos días después que se realice una consulta ciudadana sobre seguridad, donde miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, se comprometieron a someter a debate la salida del Ejército a las calles. (Redacción Central)

Comentarios