Unos 300 niños no pueden ir a la escuela por mal estado de vías en Bolívar

Miércoles, 25 Marzo 2015 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Al menos 300 escolares de los distritos Cujibamba y Zumbia, en la provincia de Bolívar no pueden asistir a sus instituciones educativas, porque las vías por las que se desplazan para llegar hasta sus escuelas han quedado en mal estado y en algunos casos bloqueadas, debido al deslizamiento de lodo y piedras debido a las intensas lluvias.

 Según se conoció la situación en varios caseríos de Bolívar es muy difícil y en algunos casos, los escolares deben caminar hasta dos horas para llegar a la escuela.

También se ha informado que 3 mil pobladores de Uchumarca y Bolívar; unos mil 500 habitantes de los centros poblados de San Vicente y Balsas y unos 10 mil de Celendín (Cajamarca) se encuentran aislados por el bloqueo de vías producto de los deslizamientos de piedras y lodo.

Algunos camiones y ómnibus tienen que sortear los tramos afectados para llegar a su destino y los pobladores advirtieron que de persistir las lluvias, en una semana se quedarían totalmente aislados y empezarían a escasear los productos de primera necesidad por lo que solicitaron la urgente intervención de las autoridades para la limpieza de vías. 

 

 

Comentarios