Intensas lluvias atemorizan a población del distrito cajamarquino de Tembladera

Martes, 24 Marzo 2015 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- Las lluvias comenzaron a descargar con fuerza en la parte alta de la Cuenca del río Jequetepeque creando zozobra en la población. En el distrito de Tembladera, jurisdicción de la región Cajamarca, las precipitaciones pluviales se sintieron durante dos días (sábado 21 y domingo 22) y también parte del día de ayer, aunque con menor intensidad.

Hay sectores donde quedaron expuestas zanjas mal rellenadas del servicio de saneamiento y el agua corría en ellas como en acequia. Somos Tembladera en Facebook compartió fotos de la grave situación.
Las lluvias del domingo se presentaron después de las 14 horas. Testigos refirieron que un verdadero río se desplazaba por las calles. Tembladera es dividida virtualmente por la Quebrada Chinguión que es alimentada desde Cerro Sapo, que son accidentes geográficos sumamente peligrosos.

La Quebrada Chausís que se proyecta desde Trinidad y desemboca entre Yonán y Santa Clara, pueblos que están más arriba de Tembladera, en la carretera a Cajamarca.

Tal y como ha informado el Senamhi esta situación se prolongará, por lo menos, hasta mañana, debido al incremento del caudal del río Jequetepeque casi en 300% de sus niveles normales.

El agua arrastró parte de la caliza chancada que Cementos Pacasmayo tiene en depósitos en la parte alta, formando una especie de barro que llegó hasta las calles de la ciudad. En la parte baja se tuvo que adoptar algunas medidas para desviar el agua directamente a la represa. (Con aportes de UN Diario)

 

 

Comentarios