Municipalidad de Usquil ya no pagará gastos de centros de Salud ni a profesores

Sábado, 26 Enero 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de Usquil informó que se ha declarado en emergencia la salud pública en esta jurisdicción, debido al déficit de personal médico e implementación de los centros médicos.
Grover Cruz explicó que la medida permitirá gestionar los recursos a través de la región, deslindando la responsabilidad que tuvo la gestión anterior para pagar médicos, auxiliares, entre otros profesionales.

“Cuatro millones 600 mil soles pagó la municipalidad entre el 2017 y el 2018 por docentes, choferes de ambulancias, mantenimiento de ambulancias, combustible y esto no le compete a Usquil”, indicó.

La autoridad explicó que la gestión anterior pagó a 34 docentes, dos auxiliares, un médico, tres obstetras, nueve choferes de ambulancias; además, de realizar trabajos mecánicos. Este año no piensan asumir esa responsabilidad que le compete al Gobierno Regional.

Pese a estos esfuerzos, los 10 centros de salud que existen en Usquil son insuficientes para los 30 000 habitantes que tiene la jurisdicción. Aclaró que el distrito tiene 110 caseríos y quieren acercar la atención primaria a los pueblos, por eso le pidió al gobernador Manuel Llempén que priorice la atención primaria. (Redacción Central)

loading...

Comentarios