Alcaldes de la sierra liberteña se comprometen a trabajar para erradicar la pobreza

Miércoles, 28 Enero 2015 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Los alcaldes distritales de  las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco,se reunieron con la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez, y su equipo, con quien asumieron el compromiso de trabajar de manera conjunta en el cumplimento de los objetivos sociales asumidos y acceder a los bonos económicos que otorga el Estado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Según se informó durante el mes de noviembre del año pasado, se logró cubrir con micronutrientes, al 100% de los establecimientos de salud que se encuentran ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza, logrando el 15% de lo convenido, equivalente a 1 millón 575 mil soles. Cabe destacar que de este monto, el 60% ha sido destinado para el sector salud y el 40% para educación, los mismos que fueron transferidos directamente a cada una de las Unidades Ejecutoras beneficiadas.

Por ello, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social se reunió en los distritos de Sanagorán, Marcabal, Sarín, Curgos en Sánchez Carrión y Cachicadán, Mollepata, Mollebamba y Agasmarca en Santiago de Chuco.

En una segunda etapa se ha asignado a la región  La Libertad el monto de 10.5 millones de soles, cantidad que será entregada de manera progresiva según el cumplimiento de los compromisos a nivel cero por parte de las Unidades Orgánicas involucradas en el trabajo social, poniendo énfasis en el desarrollo infantil temprano priorizando a los 63 distritos liberteños que se encuentran en el quintil 1 y 2 de pobreza y pobreza extrema.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios