Polémica elección de consejero delegado en La Libertad

Martes, 27 Diciembre 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de una controvertida elección, el consejero de Pacasmayo Edwin Castellanos fue elegido como consejero delegado junto a  Edgar García, de Virú como relator y Segundo Paredes, de Santiago de Chuco como vocal. Los tres son parte de la mesa directiva.

La cita se dio hoy, dentro de la casa de gobierno regional junto a todos los consejeros. Hubo tres listas, una encabezada por el consejero de Chepén Frank Sánchez, quien también integraba una segunda, y otra liderada por Edwin Castellanos. Aparentemente, una imposición dentro de Alianza para el Progreso habría originado que el primero renuncie a postular para consejero delegado, pese a tener el respaldo de ocho consejeros.

Al eliminarse esa lista y la segunda, por presentarse fuera de tiempo, solo quedó la encabezada por Edwin Castellanos. Esto para algunos consejeros representó una total falta de respeto, sobre todo porque Frank Sánchez aseguró que se retiraba por temas partidarios. Tanto la consejera de Bolívar como los de Pataz y Otuzco, se retiraron de la sala antes de la votación.

Joel Díaz, actual consejero delegado, negó que el líder de Alianza para el Progreso haya impuesto algún candidato; sin embargo, confirmó que días atrás tuvo una reunión con César Acuña y otros dirigentes y el primero recomendó a Edwin Castellanos. (Redacción Central)

Comentarios