Contraloría: “Centro covid-19 en Ramón Castilla solo atiende a 11 de 100 pacientes”

Lunes, 27 Julio 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La Contraloría General de la República inspeccionó el centro temporal covid-19 en el colegio Ramón Castilla y se comprobó lo que se venía anunciando hace días, que no funciona  al 100 %.
Según explicó el gerente regional de Control, David Quiroga Paiva, de las 100 camas que se instalaron hace más de dos semanas, solo 11 se encuentran ocupadas por pacientes referidos del Hospital Regional.

“Hemos verificado que es un centro de atención temporal, a donde llegan pacientes que han sido dados de alta del Hospital Regional, pero todavía no se recuperan del todo; sin embargo, observamos que solo hay 11 pacientes, de las 100 camas implementadas”, explicó.

Quiroga Paiva también advirtió que hay un déficit de personal, y con los 13 médicos que laboran en el centro, a lo mucho podrán atender a 33 infectados más a parte de los 11 que existen. También recordó que ellos se encuentran en fase de prealta, y si en el caso la demanda aumentara, corre el riesgo de colapsar por el número del personal. (Redacción Central)

Comentarios