Helicópteros de la PNP y FFAA trasladaron 51 pacientes graves a hospitales de Trujillo

Lunes, 27 Marzo 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- Un total de 51 personas, entre ellas heridos, mujeres gestantes y enfermos, fueron trasladadas a Trujillo desde diversas provincias de la región La Libertad en los helicópteros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para que reciban atención médica especializada.

Así lo informó el gerente regional de Salud de La Libertad, Víctor Alvarado Cáceres, quien precisó que este puente aéreo ha facilitado las cosas e impedido a la vez que se incremente la lista de fallecidos.

Refirió que en La Libertad, desde enero hasta marzo se han registrado 31 personas fallecidas como consecuencia de los desastres naturales. Solo en la provincia de Otuzco, 19 personas perdieron la vida a consecuencia de los deslizamientos de lodo y piedra. 

Muchos de los pacientes son trasladados desde zonas ubicadas en las provincias en Virú, Otuzco, Julcán, Gran Chimú y Santiago de Chuco, que resultaron aisladas debido al bloqueo de las carreteras por los embates de la naturaleza. Algunos de estos traslados fueron supervisados por la ministra de Salud, Patricia García.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios