Rondas campesinas de La Libertad levantan huelga

Martes, 26 Noviembre 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Tras dos días de paralización, las rondas campesinas levantaron la huelga que comenzaron ayer. Ellos sostuvieron una reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Regional.

Entre los acuerdos a los que llegaron, se pactó la realización de mesas de diálogo que sean lideradas por el gobernador regional, Manuel Llempén y sus gerente regionales.

También se dispuso de la instalación de mesas de diálogo en Otuzco y Huamachuco, los 5 y 12 de diciembre a las 9 de la mañana, respectivamente. En el caso de Pataz, se pospuso para el miércoles 11 del próximo mes, pero se llevará a cabo en Trujillo.

Esta mañana, la paralización afectó a cientos de pasajeros que tuvieron que realizar trasbordo o caminar varias horas para llegar a su destino. Los comercios también se vieron afectados; sin embargo, la población apoyó la lucha de los ronderos.

Vale recordar que los comuneros están exigiendo la entrega de camionetas que les ofreció la región y que fueron adquiridas en mayo, además de la declaración en emergencia del río Moche, el cual está contaminado por relaves mineros.

 

Comentarios