Anemia aumenta peligrosamente en menores de tres años de La Libertad

Jueves, 26 Octubre 2017 - 11:30pm

Trujillo en Línea. – Lamentablemente la anemia en la región La Libertad sigue ganando terreno. Según cifras reveladas por gerencia regional de Salud seis de cada diez menores de tres años padecen de esta enfermedad.

En La Libertad hay 59 395 menores de tres años; el 57 % de esta cifra, se calcula que tiene anemia y desnutrición. El distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, es uno considerado como uno de los más afectados.

“Julcán también tiene un alto índice de anemia, en ambos lugares hemos reforzado las estrategias para resolver esta problemática; sin embargo, en las zonas no hay obras de saneamiento está jugando en contra”, indicó el gerente regional de Salud Eduardo Araujo.

El funcionario dio a conocer que este 29 de octubre realizarán una gran campaña en la región La Libertad para detectar a los niños y embarazadas en riesgo o con anemia para apoyar con un tratamiento gratuito.

“Pensamos atender a 6 264 niños y 736 mujeres embarazadas, pero si son más mejor; estaremos en 66 puntos en las regiones; se han elegido las plazas de armas y mercados estratégicos”, expresó Eduardo Araujo.

En el 2016 la anemia llegó al 56.8 %, aunque este año se ha elevado; este índice aún está por encima del promedio nacional que es 43.6 %. (Redacción Central)
 

Comentarios