Sánchez Carrión: distrito de Curgos sigue en extrema pobreza, olvidado de las autoridades

Martes, 26 Septiembre 2017 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Pese a que el gobierno central anunció con bombos y platillos su interés porque el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, reduzca los índices de pobreza extrema, su alcalde afirmó que todavía no ejecutan ningún plan para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“No se está ejecutando. Hemos sido invitados para que nos los presenten, pero el plan no tiene financiamiento ni expediente técnico”, manifestó el alcalde distrital Matías Enriquez Carranza. A su vez, detalló que, el 94 % de pobladores en Curgos son pobres.

La autoridad explicó que hay muchos proyectos de agua y alcantarillado por más de 10 millones, pero hay más proyectos en distintas comunidades que fueron presentados a los gobiernos central y regional.

“Necesitamos reforzar los controles en los niños porque la mayoría están desnutridos o anémicos. Hay analfabetismo y bajo nivel de aprendizaje, esto es por la carencia de una adecuada alimentación. Sobreviven por la agricultura, pero la mayoría es para autoconsumo, esto nos sigue considerando como el distrito más pobre del país”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios