Gobernador regional de La Libertad gasta más de medio millón en publicidad emitida en canal donde trabaja su esposa

Viernes, 26 Mayo 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Más de medio millón de soles invirtió el gobierno regional de La Libertad para la producción de spots y publirreportajes que mejoren la imagen del gobernador regional Luis Valdez Farías, luego del fenómeno El Niño costero.

Dicho monto, ahora estaría a punto de presentarse ante el consejo regional para ser aprobado como gastos realizados por la emergencia. Lo llamativo, es que todo el dinero fue a parar a dos programas televisivos (Agenda Semanal y Trujillo al Día) producidos por Imagen Record, que emite tres programas en América Tv, en uno de los cuales trabaja su esposa como conductora.

La suma total es de 540 616.70 soles, divididos en dos partes. 300 097.60 para cubrir 9 meses de publirreportajes, de 30 a 37 000 soles cada uno. El segundo de 240 519.10 para la emisión de spots publicitarios de 55 segundos que resalten la gestión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y otras gerencias encargadas de los trabajos relacionados a los desastres.

Todo este dinero, representa el 75 % del gasto anual de imagen institucional que será entregado a un solo canal de televisión. Lo escandaloso, es que el presupuesto pertenece a un plan de medios que debería ejecutarse en lo que va del año, pero en menos de seis meses ya fue comprometido en los contratos. (Con información de IP - Norte)

Comentarios