En un mes entregarían buena pro para frenar erosión costera

Jueves, 26 Mayo 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Defensa Nacional Roger Torres Mendoza reveló que el próximo 14 de junio se reunirá con funcionarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para conocer los detalles del perfil técnico de la obra para la solución definitiva de la erosión costera.

La cita se realizará en el colegio de Ingenieros y será el último paso antes de iniciar el proceso de licitación para contratar a la empresa que se encargue de la construcción de los espigones en los balnearios trujillanos. La obra superaría los 300 millones soles.

Roger Torres manifestó que hay algunos obstáculos en el distrito de Huanchaco pues la población no quiere la construcción de los espigones. La jurisdicción fue declarada Reserva Mundial de Surfing por la consistencia de sus olas, la obra tendría un fuerte impacto ambiental.

El gerente esperó que los trabajos no se paralicen con el cambio de presidente. "Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski conocen el problema y se comprometieron a no ser indiferente a estas necesidad", expresó. (Redacción Central) 

Comentarios