Otuzco celebró 157 años de creación política con diversas actividades

Jueves, 26 Abril 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La provincia de Otuzco celebró su 157 Aniversario de Creación Política con un variado programa de actividades culturales, inclusivas y protocolares desarrollados por la Municipalidad Provincial de Otuzco a lo largo de una semana.

El 25 de abril, día central, inició con la misa y Te Deum, paseo e izamiento del Pabellón Nacional y desfile escolar cívico-cultural donde participaron las delegaciones de las instituciones educativas, públicas y privadas. A la cita acudieron las principales autoridades de la provincia y región.

Durante su discurso de orden, el alcalde provincial, Luis Rodríguez Rodríguez, hizo un llamado a la integración a todo el pueblo otuzcano. Asimismo informó los significativos logros obtenidos en pro del desarrollo de Otuzco.

“Con mucho esfuerzo y paciencia hemos culminado la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua para consumo humano, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales centro poblado de Otuzco - distrito de Otuzco - provincia de Otuzco - región La Libertad’ que ya ha sido presentado ante el Ministerio de Vivienda con un monto de inversión de 92 millones de soles”, señaló.

Resaltó  el avance en cuanto a la modernización de la educación a través de la instalación de 164 pizarras digitales interactivas en 11 instituciones educativas de la provincia, la elaboración de los estudios definitivos para el Hospital Estratégico de Otuzco y laintegración vial de los pueblos con la construcción de 70 kilómetros de nuevas carreteras y el mantenimiento de 500 kilómetros de vías de comunicación.

Comentarios