Reconstrucción por El Niño costero iniciaría el 2018

Miércoles, 26 Abril 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de aprobar la creación de la autoridad encargada de la reconstrucción del país, al ser afectado por el fenómeno El Niño costero, el congresista Richard Acuña anunció que comenzaríamos a ver resultados recién el próximo año.

“Ayer se aprobó el proyecto de ley. Para ser sinceros, creo que a partir del 2018, no vamos a ver resultados latentes. La elaboración de un proyecto demora entre tres a cinco meses”, manifestó el parlamentario.

Para Acuña Núñez, lo que resta de este año, el directorio que conformará la autoridad encargada de la reconstrucción se abocará a realizar proyectos de obras, en coordinación con municipalidades y gobierno regionales. Hasta eso, no deben dejar de apoyar a los damnificados”, refirió.

Hasta la fecha, en La Libertad todavía se continúan realizando informes sobre los daños. Las tareas fueron encargadas a los alcaldes, quienes tienen plazo hasta el otro martes. “Sin la información a detalle, no se puede realizar ningún proyecto”, manifestó el subgerente de Defensa Civil César Flórez.

Aun no existe un recuento al 100 % del impacto en la región, pero hasta el momento existen 31 200 personas y 218 725 afectadas. En cuanto a viviendas son: 5622 (colapsadas), 2013 (inhabitables) y 63 000 (dañadas).  (Redacción Central)

Comentarios