La Libertad: municipalidades tendrán facilidades para desinfectar calles

Jueves, 26 Marzo 2020 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) mostró su disposición de brindar un importante soporte a los gobiernos locales para la desinfección de calles con la fumigación a base de hipoclorito de calcio al 70%, como una medida para seguir luchando contra el coronavirus.

La dependencia encargada de esta gestión es la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien cuenta con el componente, con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud en la parte técnica.

Material disponible

La gerente regional del mencionado sector, María Huerta Egoavil, confirmó que se tiene 40 kilos del hipoclorito de calcio al 70%, lo que permite elaborar 64 metros cúbicos del mismo. “Estamos hablando de 320 cilindros de 200 litros cada uno de este componente para desinfectar las calles”, manifestó.

En coordinación con las municipalidades, se les puede otorgar el insumo y la dosificación para la elaboración del desinfectante. Su preparación es de la siguiente forma: en un cilindro de 200 litros de agua se vierten 115 gramos de hipoclorito de calcio al 70%. Este deberá ser rociado tanto en las veredas y pistas para desinfectarlas del virus del COVID-19.

Primeros avances

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento explicó que este mecanismo ya se está poniendo en práctica en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén. En camino están también las comunas de Ascope y Pacasmayo. “El hipoclorito de calcio al 70% es utilizado por municipalidades para la cloración del agua de consumo”, agregó la funcionaria.

“Por la emergencia las municipalidades deben empezar a fumigar sus calles y llegar a los lugares donde hay mucha aglomeración de gente e incluso a los lugares afectados con el virus”, dijo María Huerta Egoavil.(NP)

Comentarios