Otuzco: Haku Wiñay beneficiará a más de 800 familias de la provincia

Lunes, 26 Febrero 2018 - 10:15am

Trujillo en Línea.- La plaza de armas de Otuzco fue  escenario en el que se desarrolló la ceremonia de presentación oficial del proyecto Haku Wiñay (Vamos a crecer) que beneficiará a 812 familias de 8 caseríos del distrito de Otuzco gracias al convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial de Otuzco, Foncodes y el Núcleo Ejecutor Central (NEC) Nº I y II.

El proyecto que tiene una duración de 3 años y está valorizado en aproximadamente 5 millones de soles tiene como objetivo promover la inclusión económica de comunidades rurales en situación de pobreza y pobreza extrema. En este caso se ejecutará en los caseríos del NEC I conformado por Chagapampa, Nuevo Amanecer, Pango y La Libertad – Tambillo; y del NEC II integrado por los caseríos de Sanchique, Suyupampa, Pampa Grande y Pachín Bajo.

El alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez resaltó la importancia de articular esfuerzos en beneficio de las familias de las zonas rurales.

“Con satisfacción y algarabía hemos dado inicio a este proyecto teniendo en cuenta que son las familias rurales las que más necesitan del apoyo de los gobiernos locales. En este caso trabajaremos cocinas mejoradas, inclusión financiera y mucho más, todo ello les permitirá mejorar sus ingresos y por ende mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el jefe territorial de Foncodes, Ing. Ever Flores Gonzales, indicó que el proyecto actualmente beneficia a más de 10 mil familias en la región La Libertad y que en la provincia de Otuzco ya existen otras experiencias exitosas del proyecto Haku Wiñay.

Este conmemorativo evento estuvo amenizado por bandas incaicas, poemas, un colorido carnaval y distintos grupos artísticos de cada caserío participante como parte de la promoción de la cultura y tradición otuzcana.

Tecnologías productivas de desarrollar en el marco del proyecto Haku Wiñay:
• Cultivo de hortalizas, pastos asociados, granos y tubérculos.
• Procesamiento de abonos.
• Crianza de animales menores.
• Crianza de gallinas criollas.
• Instalación de sistema de riego tecnificado
• Instalación de forraje hidropónico
• Producción de heno
• Instalación de cocinas mejoradas y agua segura
• Siembra y cosecha de agua
 

Comentarios