Inauguran oficina para Titulación de Tierras en Gerencia Regional de Agricultura

Jueves, 26 Enero 2023 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de AGricultura confirmó la inauguración de una oficina de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos (GRAAT) en la sede principal ubicada en la Prol. Unión 2562 - Urb. Chimú.

La atención al  público en general todos los viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 pm. a 3:00 p.m.

Según informó la Arq. Maritza Hurtado, gerente de esta dependencia, los administrados pueden ingresar solicitudes y realizar pagos para trámites de acuerdo al TUPA en la sede del Gobierno Regional de La Libertad ubicada en la Urb. Santa Inés, luego acudir a la Urb. Chimú para el seguimiento de sus expedientes o realizar sus consultas al correo: [email protected].

A diferencia de años anteriores en los que la titulación de los predios rurales se realizaba de manera masiva según la programación de la GRAAT, actualmente los administrados pueden solicitar de individualmente su título de propiedad, teniendo en cuenta los requisitos según el Decreto Supremo 014-2022-MIDAGRI, principalmente acreditar una posesión continua, pacífica y pública del bien no menor a 5 años. Los beneficios de la titulación de la propiedad son diversos, pues ofrece seguridad jurídica de los linderos a través de las copias literales de dominio, los agricultores pueden acceder a créditos financieros con mayor facilidad, otorgar como herencia su predio o venderlo.

Otros servicios que ofrece la GRAAT son visación de planos para procesos judiciales, certificado de información catastral para modificación física del predio, cambio de titular en el padrón catastral, copias informativas y planos catastrales, a lo cual, pueden acceder cumpliendo los requisitos estipulados a partir del Art. 104 del decreto supremo antes mencionado.(Redacción Central)

Comentarios