Reniec abre inscripciones a ciudadanos que participen de consulta vecinal en Alto Trujillo

Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- A través de una resolución secretarial se dispuso la apertura de inscripción para ciudadanos a fin de elaborar el padrón electoral que se utilice en estos comicios, fijados por el Jurado Nacional de Elecciones para el domingo 16 de febrero del 2020.

La resolución n.º 000100-2019/SGEN/RENIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano,  dispone “la apertura de inscripción de ciudadanos peruanos o extranjeros residentes en los núcleos urbanos que conforman el ámbito sujeto a la consulta vecinal para la creación del distrito de Alto Trujillo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad”.

Con esto, el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) abrirá la inscripción a partir de mañana hasta el   15 de octubre, después necesitará 60 días posteriores a la fecha de la convocatoria, para culminar el padrón electoral.

Según el documento, los que podrán inscribirse son: ciudadanos mayores de edad que residan más de dos años en el centro poblado Alto Trujillo. En el caso de los extranjeros deberán cumplir con los mismos requisitos, incluyendo el tiempo que habitan en el lugar. (Redacción Central)

Comentarios