Manuel Llempén pide sesión privada para explicar a consejo regional sobre adenda

Miércoles, 24 Julio 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén confirmó que este 6 de agosto se presentará ante el consejo regional para absolver todas las dudas sobre la adenda que planea firmarse para la culminación de la presa Palo Redondo.

Sin embargo, advirtió que la reunión tiene que ser privada porque no hay nada concreto. Como recordamos, ayer confirmó que la firma se suspendió pues la empresa Cesel, que supervisa la obra, está pidiendo una indemnización que supera los 3 millones de dólares. “La sesión debe ser en privado porque todavía está en negociación y si lo que digo se difunde podría truncar las conversaciones […] Yo no he comunicado con más detalle por eso, pero ahora que no se firma, voy a asistir a saldar todas las dudas”, expresó.

Ante la posible negativa de los consejeros, de que la sesión sea pública, Manuel Llempén precisó que el pedido será sometido a votación, si se niegan a hacerla en privado, él tendrá que limitar la información. “Si no aprueban que la sesión sea en privado, yo solo informaré lo que se ha hecho público hasta el momento”, comentó la autoridad regional.

En cuanto a las negociaciones, indicó que se retomarán en agosto, pero también evaluará la alternativa de romper el contrato de forma unilateral, pero esto demandaría un año más para reiniciar la obra pues se debe elegir una nueva empresa, otra opción es que Odebrecht venda lo avanzado a otra entidad para que la finalice. (Redacción Central)

loading...

Comentarios