Otuzco concluye celebración por su 156 aniversario de creación política

Martes, 25 Abril 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La provincia de Otuzco celebra su 156º Aniversario de Creación Política con un programa de actividades impulsado desde la Municipalidad Provincial de Otuzco, bajo la denominación de “Semana de la Identidad e Integración Otuzcana” que pretende promover también la tradición y la riqueza cultural de la capital de la Fe.

Las actividades iniciaron el pasado jueves 20 de abril con la elección de la Flor Otuzcana 2017, .

El viernes 21 se realizó la noche de talentos infantiles en  coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco y la participación de los alumnos de distintas instituciones educativas.

El sábado 22, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se realizó una campaña médica integral totalmente gratuita y cientos de vecinos fueron atendidos en las especialidades de neurología, psiquiatría, medicina general; se realizó despistaje de cáncer, presión arterial y diabetes.

El domingo 23, el alcalde provincial de Otuzco,  Luis Rodríguez Rodríguez, presentó en acto público el Informe de Rendición de Cuentas que contó con la presencia de la población en general, asociaciones de base, organizaciones sociales, rondas campesinas.

Hoy en el día central las actividades iniciaron a las 8:00 a.m. con la Misa y Te Deum en la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, a las 9:00 a.m. izamiento del Pabellón Nacional, sesión solemne.

Al mediodía  Gran Desfile de la Identidad y el concurso de escoltas y batallones. El día culminará con un almuerzo de confraternidad entre las autoridades distritales, provinciales, regionales y el público asistente.

Comentarios