Gobernador regional de La Libertad pide ampliación de la emergencia por siete días más

Miércoles, 25 Marzo 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén, solicitó al presidente Martín Vizcarra la ampliación del estado de emergencia por siete días más, para garantizar que no se expanda el Covid-19.

Dicho pedido lo realizó durante una conversación virtual que tuvo con el mandatario. En la tertulia, la autoridad regional detalló sobre los nuevos casos de coronavirus que se presentaron en Trujillo y contó que uno de ellos podría ser el primer paciente con Covid-19 comunitario.

“Necesitamos hacer las pruebas acá, pero solo tenemos reactivos para dos días. Hoy se incrementaron dos casos más y uno parece que es comunitario porque es un paciente que estaba haciéndose diálisis y ahora está en la Unidad de Cuidados Críticos”, explicó el gobernador.

Manuel Llempén también solicitó una autorización para el ingreso de un stock de pruebas moleculares, compradas por un agroexportados en Tumbes, que también tiene un laboratorio y quiere ponerlo a disposición de las autoridades.

Finalmente, el gobernador le recordó al presidente que en La Libertad hay más de 80 000 venezolanos en condiciones vulnerables, por ello solicitó productos de primera necesidad para ellos. (Redacción Central)

Comentarios