Otuzco: realizan segundo concurso de emprendimientos rurales inclusivos

Lunes, 25 Febrero 2019 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El programa social Haku Wiñay que administra Foncodes, realizó el segundo concurso de Emprendimientos  Rurales Inclusivos , en la Provincia de Otuzco –La Libertad; el mismo que contó con  la participación de 28 emprendedores de 8 Núcleos Ejecutores haciéndose acreedor  18 emprendimientos con la suma de 11,165.00 nuevos soles, conformado por las comunidades de Sanchique,Pampa Grande,Suyupamp,Pachin Bajo,Chagapampa,La Libertad, Pango Centro y Nuevo Amanecer.

Durante el evento desarrollado en la plaza de armas de Otuzco, los participantes  expusieron sus  ideas de negocios y ofertaron sus productos y servicios que han logrado sacar adelante  gracias al apoyo económico y asesoramiento  técnico que reciben  por parte de los especialistas del Foncodes Trujillo.

Este soporte les permite desarrollar sus capacidades productivas en diversos rubros como producción y comercialización de cuyes, patos, ovinos ,hortalizas, conejos, quinua, alcachofa, flores, harinas, hortalizas, cereales y legumbres, miel de abeja, cerdos, pan y derivados, carpintería, ganado ovino.

Ebert Flores jefe de la Unidad Territorial de Foncodes , manifestó que apoyan con un granito de arena, “para que ellos emprendan en estos negocios y puedan auto sostenerse económicamente en el futuro. Estos logros se hace gracias a la decisión del Gobierno Central a través del MIDIS, de destinar  el dinero a los lugares de pobreza y pobreza extrema, para lo cual hasta la fecha estamos ejecutando en el distrito de Lucma, Marcabal, Cachicadan,Santa Cruz de Chuca,Taurija”.

Por su parte el representante del Alcalde de Otuzco manifestó la destacada labor que realiza Foncodes en bien de las comunidades más necesitadas. “Es un buen proyecto que alienta a los pequeños productores que no se ha visto anteriormente y ahora están muy entusiastas, y es bueno extender sus productos hacia afuera”(NP).

Comentarios