Presencia de intensas lluvias alarma a poblado de Casa Grande

Miércoles, 25 Febrero 2015 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- Ante la presencia de intensas lluvias registradas en las últimas horas, la Municipalidad Distrital de Casa Grande recomienda a la población en caso de cualquier emergencia informar a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad, identificar rutas de evacuación que dirijan a zonas altas y seguras; proteger, limpiar y reforzar los techos de las viviendas y alejarse de los cables de energía eléctrica.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las lluvias en el distrito de Casa Grande, que se iniciaron en la noche del 24 de febrero en el distrito, centros poblados y anexos, continuarán hasta el día 4 de marzo. Se espera que a partir del 5 de marzo se establezca un nuevo periodo sin lluvias”, informó Rubi Narváez Ruiz, coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de Casa Grande.

Además de las inesperadas lluvias, se han presentado vientos intensos que se vienen produciendo en todo el Perú, los mismos que alcanzan velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, por lo que el SENAMHI ha establecido para La Libertad Nivel 2 de peligro. Por tal motivo, el municipio casagrandino recomienda a la población prudencia al realizar actividades al aire libre.

Fuente: Nota de prensa Valle Noticias

 

 

Comentarios