En 15 días comienza a funcionar puente alterno en Virú

Lunes, 25 Enero 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- En 15 días estará habilitado el puente alterno que se ubica sobre el río Virú, que reemplazará al puente modular que se instaló cuando el original se desplomó el 2017, por una crecida del cauce durante el fenómeno el Niño Costero.

Este puente alterno permitirá desviar el tránsito mientras se desinstala el modular tipo bailey y construyen el que será el nuevo y definitivo, con una inversión de unos S/ 32 millones, durante 15 meses.

“En la quincena de febrero el tránsito circulará por el puente alterno e inmediatamente se va a desmontar el modular tipo bailey, para que lo antes posible empieces la construcción del puente definitivo”, aseguró el gobernador regional, Manuel llempén.

Estas son obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Llempén añadió que luego inspeccionaría el badén La Gloria, ubicado sobre algunos kilómetros en la parte superior del río Virú, para ver cómo se continua un proyecto para instalar allí un paso alternativo más seguro para el tránsito pesado, mejorándolo lo antes posible para contar con otra ruta alternativa de comunicación vial.

El puente modular que se utiliza actualmente y empezará a ser desmontado en 15 días, tiene 112 metros de longitud y tiene una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de carga. Fue instalado a la altura del km 515 de la Panamericana Norte, sobre el río Virú. (Redacción Central)

Comentarios