La Libertad: construcción del gran complejo agroalimentario comenzará en octubre

Miércoles, 24 Agosto 2022 - 12:00am

Trujillo en Línea.- La iniciativa público privada para contar con un Gran Complejo Agroalimentario, de 87 hectáreas, cerca del peaje Chicama, sigue avanzando y en una semana la empresas proponente debe responder si está de acuerdo con el contrato propuesto, fijando fecha para su suscripción, previa aprobación del Consejo Regional de La Libertad.

“Para la firma de contrato estamos en coordinaciones con la empresa proponente: Age, Infraestructuras del Pacífico. Ellos pidieron un plazo de diez días y esperamos que la próxima semana tengamos una respuesta y estén de acuerdo con su firma”, dijo el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Rogger Ruiz Díaz.

Según explicó, la empresa presentó una declaratoria de interés y se viene cumpliendo con cada uno de los pasos que establecen las normas para estos procesos. “Estamos en la última etapa para la firma de contrato y en octubre ellos podrían iniciar la obra”, explicó.

Este mega proyecto es el primero en su tipo a nivel nacional y en Latinoamérica y prevé una inversión de aproximadamente 140 millones de dólares, en tres etapas, para dotarlo con un mercado de abastos, área logística y área de procesamiento y manejo de productos diversos, debiendo generar más de tres mil empleos directos.

Junto al Complejo Agroalimentario se está proyectando generar un bosque y atractivos turísticos en función a temática medioambiental.

La empresa proponente sigue interesada en esta iniciativa que tiene el respaldo del gobernador Manuel Llempén Coronel, por sus implicancias como generadora de mano de obra, reactivación económica y en salubridad.

El complejo ofrecerá un servicio ordenado, generando un cambio cultural en la gente, mucha inversión y movimiento económico; y potenciará el sector agroindustrial de la región con la creación de una infraestructura que beneficie a todos los integrantes del proceso productivo, en particular a los productores agrícolas, beneficiándose en el posicionamiento de sus productos para la venta y minimizando la brecha existente hasta la transformación, empaquetado y comercialización de los mismos.

También beneficiará a los proveedores y grandes compañías distribuidoras de productos agroalimentarios, mejorando su posición en el mercado nacional como internacional.

La iniciativa debe ser aprobada por el Consejo Regional mediante adjudicación directa. En agosto del año 2021 este organismo aprobó la declaratoria de interés regional de este novedoso proyecto en activos y la versión inicial del contrato. (Redacción Central)

Comentarios