Empresa supervisora complica destrabe de tercera etapa de Chavimochic

Martes, 23 Julio 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Este 28 de julio, todos los liberteños esperaban escuchar el reinicio de la tercera etapa de Chavimochic en el discurso presidencial, lamentablemente esto no será posible debido a que la firma de la adenda se suspendió.

Según explicó el gobernador regional, todo había quedado listo con la concesionaria Odebrecht para que esta culmine con el 30 % de lo que faltaba en la tercera etapa; sin embargo, la empresa supervisora de la obra pidió una indemnización de hasta 5 millones de dólares.

Manuel Llempén explicó que la supervisora argumentó que perderá dinero al no culminar con la fiscalización de toda la obra; por ello, recomendó al gobernador continuar el contrato hasta la culminación del canal madre, que continúa tras la presa Palo Redondo.

La solicitud fue rechazada por la autoridad edil, y por ello la firma se ha frustrado. Las conversaciones retomarán a partir del 15 de agosto, pero el presidente ya no podrá anunciar el reinicio de la tercera etapa.

Manuel Llempén, aseguró que si el problema continúa tendrá que evaluar otras alternativas como culminar la tercera etapa a través de una obra por impuestos y de esta forma se descarta a Odebrecht para terminar el 30 % que falta. (Redacción Central)

loading...

Comentarios