Comenzó a operar aeródromo de provincia de Pacasmayo

Jueves, 24 Junio 2021 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Tras mucha espera, el aeródromo de Pacasmayo comenzó a funcionar, según confirmó el vicegobernador regional Ever Cadenillas. Eso será importante para la conectividad e integración, desarrollo económico y traslados humanitarios ante emergencias o desastres.

El aeródromo tiene una pista de aterrizaje de mil metros de longitud por 18 metros de ancho, hangares y una flota de 11 aeronaves que también servirán para la enseñanza con pilotos de la Escuela Peruana de Aviación Civil S.A. (ESPAC S.A.), que tiene su concesión.
 

“Se siguen cumpliendo los objetivos regionales de contar con aeropuertos en toda la región. Primero fue Urpay, se trabaja para reactivar la pista de aterrizaje de Huamachuco y se busca un terreno en Bolívar para hacer algo similar”, dijo la autoridad regional.
El aeródromo permitirá capacitar a jóvenes de todo el país que quieran estudiar aviación comercial y potenciará el turismo en la provincia y la región.

El aeródromo privado de Pacasmayo fue autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con Resolución Directoral 253-2021-MTC/12 a comienzos de este mes bajo la Categoría 1, para aeronaves ligeras con peso máximo de despegue menor a 5,700 kg.

A ESPAC se le autoriza y asigna la responsabilidad de la operación, equipamiento, mantenimiento y conservación del mismo, así como brindar ayuda para el aterrizaje y despegue de toda aeronave que pueda necesitarlo ante una emergencia o necesidad. (Redacción Central)

Comentarios