Otuzco: Falla geográfica en Cerro Blanco deja 126 personas damnificadas

Sábado, 24 Junio 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La ayuda humanitaria para las familias damnificadas en el pueblo de Cerro Blanco, centro poblado de Llaugueda en la provincia de Otuzco, está en camino. Ellas perdieron sus viviendas a causa de una falla geológica en el suelo.

El subgerente regional de Defensa Civil César Flórez, comunicó que un camión partió al lugar con un cargamento de: alimentos para una semana, 25 carpas, camas, 62 colchones y un número igual de colchonetas, frazadas y polares.

Asimismo, se conoció que el jefe de Defensa Civil Julio Rosas solicitó apoyo para 22 familias que equivalen a 126 personas damnificadas. Sus viviendas, literalmente se partieron en dos; incluso el suelo luce profundas grietas. Lo peor es que los caminos se encuentran bloqueados debido a un deslizamiento de grandes piedras que tendrán que ser destruidas con dinamita.

Se descarta que vayan a enviar helicópteros porque el terreno es bastante accidentado para un aterrizaje. Además, ya se está acondicionando una zona para evacuar a las familias. (Redacción Central)

Comentarios