Otuzco: Confirman colapso de 25 viviendas por falla geológica en Cerro Blanco

Sábado, 24 Junio 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El temor se apoderó del pueblo Cerro Blanco en la provincia de Otuzco, cuando 25 viviendas colapsaron debido a un deslizamiento de tierras registradas hace dos días.

Según información del jefe de Defensa Civil de Otuzco, Julio Rosas, en la zona se produjo un fenómeno de reptación; es decir, el desplazamiento de las laderas que son lentas y típicas en la sierra. Lo que provocó el hundimiento de las viviendas.

Por su parte, el subgerente regional de Defensa Civil César Florez comunicó que las familias se encuentran viviendo a la intemperie y por ello demandaron el traslado de ayuda humanitaria a la zona. En estos instantes, un camión llegó de Otuzco hacia el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para llevar techo, alimento y abrigo.

Alertó que el riesgo continúa y evalúan el terreno para ubicar las carpas en zonas más seguras donde puedan albergarse los afectados. Cerro Blanco es una localidad a tres horas de Otuzco, las vías de comunicación son de difícil acceso y no existe movilidad directa. Se ha solicitado el apoyo del ejército. (Redacción Central)

Comentarios