La Libertad: zonas afectadas por lluvias contarán con equipos para realizar llamadas gratuitas

Lunes, 24 Abril 2023 - 2:00pm

Trujillo en Línea. - Catorce localidades afectadas por las fuertes lluvias en la región La Libertad podrán usar equipos celulares de los operadores móviles para realizar llamadas gratuitas entre el 21 y 28 de abril, gracias a un esfuerzo público–privado impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los centros poblados que visitará la cuadrilla del MTC, llevando los equipos entregados por los operadores móviles, son: Cachicadán, Santiago de Chuco, Agallpampa, Otuzco, Compin, Chicama, Ascope, Casa Grande, Chocope, Chepén, Pacanga, Guadalupe, Pacasmayo y San Pedro de Lloc.
El servicio se prestará en lugares como plazas o locales públicos, de acuerdo a la particularidad de cada centro poblado.
Las zonas beneficiadas se han determinado en base a la declaratoria de emergencia y los reportes sobre interrupción del servicio emitidos por las empresas operadoras y el OSIPTEL.

“En muchos lugares los usuarios no cuentan con la señal de su operador en óptimas condiciones, porque las lluvias han afectado el suministro eléctrico. En ese caso, facilitamos a las personas que puedan realizar llamadas a través del servicio de otra empresa para que puedan comunicarse. En otras ocasiones, las personas no cuentan con energía eléctrica para cargar sus equipos y están aislados”, informó Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones.

De este modo, con el apoyo del sector privado, el MTC facilitará llamadas gratuitas en 14 localidades afectadas por las intensas lluvias y que han sido declaradas en emergencia, en la región La Libertad.

Se trata de una primera intervención del MTC, llevando este apoyo a las personas afectadas por las intensas lluvias en La Libertad. De ser necesario, se regresará a las mismas localidades o a otras afectadas, que requieran este servicio.

Comentarios