La Libertad: Ositrán informa que pago de peaje en Chicama podría continuar suspendido

Jueves, 23 Marzo 2023 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) informa a los usuarios de las carreteras concesionadas de la Red Vial Nacional, en cuáles se suspendió temporalmente el cobro de peajes, tras la disposición dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el contexto de lluvias y desastres provocados por el ciclón Yaku.

La medida, que entró en vigor el 12 de marzo, alcanza a algunos tramos de las vías concesionadas afectadas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash; podría prorrogarse por 10 días de acuerdo con la emergencia y los daños provocados en las infraestructuras. Durante ese tiempo, el Ositrán supervisará las acciones ejecutadas por las empresas prestadoras con el fin de recuperar la transitabilidad en el menor tiempo posible y garantizará la continuidad de los servicios de Central de emergencias, Postes de comunicación SOS, grúa, ambulancia (según cada contrato de concesión) en beneficio de los usuarios.

Unidades de peaje con cobro suspendido Conoce las unidades de peaje donde se suspendió de manera temporal el cobro de tarifas: Estación de peaje Loma Larga, ubicada en Huancabamba (Piura). Pertenece a la carretera Empalme 1B-Buenos Aires-Canchaque y es administrada por la empresa Concesión Canchaque S. A. (Cobro suspendido desde el 12-3-2023).

Estación de peaje Chulucanas. Ubicada en el km 207 de la Panamericana Norte, en Morropón, Piura. Corresponde a la concesión IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas). (Cobro suspendido desde el 12-3-2023). Estación de peaje Olmos. Ubicada en el km 8 de la carretera Olmos-Corral Quemado en Lambayeque. Es parte de IIRSA Norte. (Cobro suspendido desde el 12-3-2023).

Estación de peaje Vesique, ubicada en el km 402 de la Panamericana Norte, en la Red Vial 4 (Pativilca-Salaverry). (Cobro suspendido desde el 12-3-2023). Estación de peaje Huarmey, también forma parte de la Red Vial 4. (Cobro suspendido desde el 12-3-2023). Unidad de peaje Chicama (Trujillo) de la Autopista del Sol. (Cobro suspendido desde el 20-3-2023 hasta el 26-3-2023 a las 23:59 horas.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de una ampliación). Unidades de peaje Menocucho y Ciudad de Dios, ubicados en La Libertad. Pertenecen a la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2, administrada por la Concesionaria Vial Sierra Norte S. A. (Cobro suspendido desde el 13-3-2023). El Ositrán recuerda a todos los usuarios que pueden comunicarse al 0800-11004 o visitar sus canales digitales para más información sobre el estado de las infraestructuras concesionadas.

Comentarios